Paseos Escolares 2022

Lunes, 23 Mayo, 2022

Queridas familias, el pasado día 10 de junio, los cursos de 1º,2º,3º y 4º de E.P realizaron una excursión a los castillos de Calatrava "La Nueva" y Calatrava "La Vieja". Esta salida ha sido patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real en su convocatoria de Paseos Escolares de 2022.

Los niños/as disfrutaron de una aventura medieval en la localidad de Aldea del Rey que es donde se encuentra el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, un complejo monumento en el que hemos visitado edificios de distintas épocas, desde edificaciones anteriores a la construcción del propio castillo (anteriores al siglo XIII), hasta otras construidas a lo largo del siglo XVIII.

En el Castillo de Calatrava La Vieja, nos encontramos una de las más antiguas ciudades islámicas de la Península, citada ya en tiempos de Abderramán I, en el 785, que alcanzó un gran esplendor en el s. IX al convertirse en capital de una amplia región musulmana. En el s. XII la ciudad pasaría a manos cristianas, fundándose en ella la Orden de Calatrava, constuituda por monjes guerreros.

Viajar a través del tiempo es, sin duda, la mejor aventura.