1ª Semana de "Dulcinea del Toboso"

Queridas familias:

En este año 2024 inauguramos la "Semana de Dulcinea del Toboso" en honor a este personaje que, según describe el libro de "Don Quijote de la Mancha" representa lo inalcanzable, la estrella que está en lo alto. "Dulcinea" se convierte en el centro del alma de don Quijote. Y por ello, desde nuestro centro educativo nos llena de orgullo llevar el nombre de la que fue “la emperatriz de la Mancha” y "la más alta princesa del mundo".

Durante toda la semana, maestras y alumnos hemos realizado actividades y salidas que han girado en torno a esta gran figura que, sin duda, forma parte de nuestro día a día. El jueves tuvimos el honor de recibir a las que fueron "Dulcineas" de Ciudad Real y nos contaron en qué consiste su traje y nos regalaron un libro sobre la "Dulcinea" de nuestra ciudad.

Queremos agradecer a nuestra querida directora Dª Ana Beatriz Sebastiá García su ímpetu, sus ganas, su energía y sobre todo la alegría y la emoción con que disfruta de todas las actividades y guía a su equipo de maestras para hacer a los niños felices. Ese es sin duda su propósito, potenciar valores como la amistad, el compañerismo, la colaboración y sobre todo escuchar las risas de los niños, en todo el colegio.

Gracias a todo el equipo de maestras y maestro, familias y nuestra querida Nohemí, trabajadora incansable, que han hecho posible que la primera "Semana de la Dulcinea" haya sido un gran éxito.

Última modificación: 26/04/2024 - 19:29