Día de la mujer y la niña en la ciencia"

Queridas familias:

Con motivo del día de la niña en la ciencia, que se celebra el día 11 de marzo, para reivindicar el papel de las mujeres científicas, los alumnos/as de la clase de 6º de E.P, han realizado un taller de robótica dirigido por el profesor D. Antonio Gómez.

Dicho taller ha sido impartido por las niñas de la clase en su totalidad. La robótica es un ámbito de la ciencia muy interesante para la educación, teniendo las niñas un papel protagonista en este campo, ya que están tomando la iniciativa en este tipo de actividades y se interesan por ellas.

El colegio, como todos los años, participa en este día tan importante siendo este campo, poco valorado y trabajado entre las niñas. Afortunadamente está empezando ahora a tener auge, ya que es el futuro, SU FUTURO.

Aún quedan obstáculos por derribar para que más mujeres accedan a las carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

¡No hay nada mejor que aprender jugando!

Muchas gracias a nuestras niñas y niños por su colaboración y en especial a D. Antonio Gómez por la ilusión y entusiasmo que nos transmite siempre.

Última modificación: 12/02/2022 - 16:47