Día de las Lenguas Europeas 2022

Lunes, 26 Septiembre, 2022

Queridas familias:

Hoy celebramos el día Europeo de las lenguas.

Les hemos explicado a los niños que Europa es un continente rico en lenguas, pues existen más de 200 lenguas europeas y muchas más habladas por ciudadanos que provienen de otros continentes. Esta riqueza lingüística es un recurso que debe ser reconocido, utilizado y valorado. El aprendizaje de lenguas es beneficioso para todos. Incluso si tan solo hablas unas palabras de la lengua del país que visitas (por ejemplo, en vacaciones), esto te permite conocer nuevos amigos, hacer nuevos contactos y aproximarte a su cultura. Aprender otras lenguas es una manera de llegar a comprendernos y de superar nuestras diferencias culturales.

Los alumnos del cole han elegido diferentes idiomas en diferentes aulas y se muestran así de felices al hacer actividades que les unen y potencian el trabajo en grupo.