"Taller de Reanimación Cardio Pulmonar"

La semana pasada tuvimos la suerte de contar con la presencia de Ricardo (médico de emergencias 112) y padre de un alumno de 3º de E.P. para realizar un taller sobre “Cadena de Supervivencia” y “Acercamiento a Primeros Auxilios”. Consideramos fundamental que los niños tengan nociones en este campo para reconocer una situación de peligro y saber cómo dar la alarma y pedir ayuda.
Por ello, este taller se ha llevado a cabo para enseñar a los niños medidas muy básicas que pueden ayudar a salvar vidas. Saber qué posición lateral de seguridad es la más adecuada, apertura de vía aérea, saber cómo dar un masaje cardíaco o conocer su domicilio por si tienen que dar sus datos por teléfono al 112 son algunas de las cosas que hemos aprendido.
¿Y qué hacer ante las quemaduras? ¿Y ante las heridas?
Por ello, creemos que es necesario enseñar a los niños para saber reaccionar ante posibles situaciones de peligro, teniendo la certeza absoluta que sabrán realizarlo perfectamente. Muchas gracias Ricardo y familia, ha sido un placer contar con vuestra presencia y sabiduría. Nos encanta poder contar con padres tan comprometidos con el colegio!!!!! Hemos disfrutado mucho!!!!

Última modificación: 22/11/2019 - 22:06