"Bibliopatio"

Sábado, 11 Marzo, 2023

Queridas familias: El CEIP Dulcinea del Toboso en colaboración estrecha con nuestra AMPA Dulcinea, han puesto en marcha el proyecto "Bibliopatio" para que nuestros niños y niñas disfruten del momento de la lectura.

La lectura es un elemento clave en el aprendizaje del alumnado, ya que permite desarrollar sus capacidades cognitivas y emocionales. Si todas y todos compartimos que la lectura está en el centro del aprendizaje, ¿por qué limitarnos a fomentarla sólo dentro de las aulas?

Los espacios de lectura al aire libre conservan todas las ventajas que conocemos sobre la lectura por ello en nuestro cole, los niños, durante el recreo, podrán convertir el momento del patio en un encuentro de convivencia entre los alumnos y alumnas, independientemente de su edad y curso en el que se encuentren.

Nuestro colegio apuesta por valores tan importantes como la convivencia, la amistad, compartir, ayudarse entre mayores y pequeños y nosotras como docentes estamos muy orgullosas de ellos.

Queremos agradecer a Dª Irene su trabajo y esfuerzo en poner en marcha actividades en torno al Plan Lector, sin olvidar a las mamás que se implican tanto en nuestro cole y siempre están dispuestas a ayudar. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena y gratitud.